Es muy importante crear hábitos de higiene adecuados en edades muy tempranas para que los niños lo interioricen y los realicen correctamente a lo largo de la vida.
Para poder explicar a los niños la importancia de lavarse las manos, es muy importante que lo realicemos de una forma práctica para que puedan comprobar ellos mismo el por qué es importante. A continuación, se muestra un ejemplo que se realizó en el aula para explicarlo a los niños/as.
SOMOS CIENTÍFICOS
A través de este experimento lo que se pretende es concienciar a los niños de la importancia de lavarse las manos a través de la observación de las bacterias que observaremos a continuación.
Los pasos para realizar el ejercicios son:
- Utilizaremos una placa Petri, en nuestro caso utilizaremos la placa Petri con agar agar de color rojo debido a que es de sangre de cordero.
- A continuación, dividimos la placa en dos partes. Por un lado pondremos la parte sucia y por otro lado la parte limpia.
- Seguidamente, con las manos sucias tocaremos la parte que utilizaremos para analizar las bacterias de las manos sucias, y, tras lavarnos las manos realizaremos el mismo paso para en la otra parte.
- Tras tocar las dos partes de la placa Petri, cerramos el recipiente y lo dejamos en el armario para que no se pueda contaminar o modificar por los elementos de exterior.
- Después de una semana, obtenemos los resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario